POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), dos pasajeros y un ayudante permanecen hospitalizados en diferentes centros asistenciales, tras un atentado ocurrido anoche en un bus de transportes Asotep que circula de Villa Canales a la Central de Mayoreo (Cenma). El hecho ocurrió en la 3ª. calle y 6ª. avenida de la colonia San Antonio, en la zona 9 de San Miguel Petapa.

Ayer, los atacantes dispararon contra la unidad de transporte y los dos agentes de apoyo a la comisaría 15 para la custodia de buses, se enfrentaron a los responsables.

De acuerdo con la PNC, los policías estaban en un puesto fijo de trabajo y cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego repelieron el ataque.

En el incidente resultaron heridos los agentes José Eduardo Mateo López, de 23 años y Mauricio Guadalupe Vásquez López, de 31. Al primero le administraron antibióticos y fue dado de alta, informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En tanto Vásquez López permanece hospitalizado y se encuentra «estable», informaron representantes de ese nosocomio.

Por otro lado, se informó que siguen hospitalizados los pasajeros Rudy Morales, de 25 años y Elida Soraya Dionisio Coy, de 25.

Mientras que en el Hospital Roosevelt se indicó que también permanece hospitalizado el joven de 16 años, quien labora como ayudante de la unidad de transporte.

DETENIDOS

Por este hecho, la PNC detuvo a un adolescente de 15 años y a Elvin Yuman Charuco, de 20.

A los jóvenes capturados se les incautó una pistola y un fusil, según la Policía.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAutoridades investigan causas que provocaron accidente aéreo