POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) y el Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan las causas que provocaron un accidente aéreo en el que murieron cuatro personas, una de nacionalidad guatemalteca y tres mexicanas.
Las autoridades recolectaron las evidencias donde pereció el piloto aviador Edgardo Daniel Castillo Vásquez, de 35 años, de nacionalidad guatemalteca. También los empresarios mexicanos Julio Adalberto Velasco Reyes, 32; Leticia Velasco, 25 y Román Velasco, 25.
De acuerdo con la información oficial, el conductor de la aeronave perdió el control cuando se posicionaba en la pista de aterrizaje y se dirigía a la mina Cantera Verde, en el departamento de Zacapa.
En tanto, ayer Carlos Velásquez Monge, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo en conferencia de prensa que sospechaban que el percance se habría originado por fallas mecánicas.
«Es prematuro decir cuáles son las causas del accidente; sospechamos que fue una falla en el motor, por el tipo de accidente», explicó Velásquez.
El director de DGAC dijo que las personas de apellido Velasco eran empresarios mexicanos que se dirigían a la mina Cantera Verde, para ver sí podían invertir en este lugar, en tanto, antes del percance no reportaron ninguna falla mecánica.
INVESTIGAN HALLAZGOS
El MP y la PNC recabaron todos los indicios localizados en el lugar del accidente; algunos de los objetos hallados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que los analice y posteriormente sean usados como un aporte para las pesquisas que se realizan.
ACCIDENTE
Ayer al mediodía se originó el accidente aéreo donde murieron las cuatro personas. Los cuerpos de socorro tuvieron varias dificultades para ingresar y apoyar en el rescate de los cadáveres.
Posteriormente la DGAC convocó a una conferencia de prensa, donde explicó detalles del incidente.
La situación provocó varias horas de demora en los vuelos.