Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Sala Tercera de Apelaciones le otorgó un amparo provisional al alcalde capitalino, Álvaro Arzú, con lo cual el jefe edil evitó acudir hoy a la citación hecha por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal que sigue el proceso de un antejuicio en su contra.

Esa Sala le concedió el amparo provisional y dentro de un plazo de 48 horas el Juzgado Noveno deberá rendir un informe del caso.

En dos ocasiones anteriores, Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno, ha citado al alcalde de la Municipalidad de Guatemala para que presente sus pruebas de descargo como parte de las diligencias de un antejuicio en su contra por supuestamente incitar a la violencia.

En las dos oportunidades Arzú evitó acudir a Torre de Tribunales presentando memoriales y enviando a sus mandatarios legales, además, ha presentado ocho recursos judiciales para que el caso se ventile en un Juzgado de Paz.

Luis Alberto Veliz Luna planteó una denuncia en junio del 2016 en contra del jefe edil por incitar a los vendedores de “El Amate” a sacar a los comerciantes ambulantes a “morongazos”. Por ese hecho, Arzú enfrenta el proceso de antejuicio

Artículo anteriorApple, Google, Uber se unen para resistir orden de Trump
Artículo siguienteMladenovic se corona en San Petersburgo