Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

Con 119 votos, los diputados del Congreso retiraron este miércoles la inmunidad a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, quien podrá ser investigada por el Ministerio Público (MP) por el delito de tráfico de influencias.

Los diputados del Congreso de la República le retiraron el derecho de antejuicio a la togada durante la sesión ordinaria de hoy, con 119 votos a favor, 5 votos en contra y 34 ausentes, luego de que el pleno conociera el informe circunstanciado que la Comisión Pesquisidora entregó ayer a Dirección Legislativa.

Los diputados que votaron en contra de retirarle la inmunidad a la magistrada son Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), la oficialista Laura Franco y los diputados Armando Escribá, Armando Quintanilla y Francisco Tambriz, de Alianza Ciudadana (AC).

En el documento, los parlamentarios recomiendan que Stalling enfrente a la justicia guatemalteca como una ciudadana común.

La magistrada Stalling es señalada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG) de tratar de influir en el juez Carlos Ruano, para que otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, implicado en los casos conocidos como IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula.

Artículo anteriorMéxico alista renegociación del Nafta y acelera tratado con la UE
Artículo siguienteTrump dice que puso a Irán «sobre aviso» por prueba con misil