Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora recomendó al pleno del Congreso de la República retirar la inmunidad a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, para que pueda ser investigada por tráfico de influencias.

“Se recomienda que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Aida Stalling Dávila sea puesta a disposición de la justicia común”, es la recomendación que hizo la pesquisidora.

El dictamen fue entregado esta tarde por la Pesquisidora a Dirección Legislativa y será conocido mañana en el pleno del Congreso. Los parlamentarios deberán votar por el retiro o no del derecho de antejuicio de la togada.

Stalling es señalada de tratar de influir en las decisiones del juez Carlos Ruano, para que incidiera en conseguir una medida sustitutiva a favor del hijo de la magistrada, Otto Molina Stalling, implicado en el caso IGGS-Pisa.

El presidente de la Comisión Pesquisidora, Julio Longo evitó expresar la recomendación que realizó esa instancia, “Les digo que la resolución es colegiada y por unanimidad”, afirmó el parlamentario.

Artículo anteriorEl ex jefe de Exxon es confirmado como secretario de Estado de Trump
Artículo siguienteCC resuelve de manera expedita recurso de la CSJ