POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti declaró que Uri Roitman, representante de la empresa MC Tarcic Engineering, señalada de negociar un contrato fraudulento con la Autoridad para el Manejo Sustentable del Lago de Amatitlán (AMSA), se entrevistó con el expresidente Otto Pérez Molina antes de que fuera aprobada la adjudicación.

“La reunión de Uri Roitman con los señores de Tarcic y el Presidente no se da a escondidas; se da porque Uri Roitman, no sé a través de quién, consigue una entrevista con el Presidente y se da en Casa Presidencial”, dijo Baldetti ante el juez Víctor Herrera, del Juzgado de Mayor Riesgo C.

Dichas afirmaciones se dieron en el contexto de su declaración como sindicada en el denominado Caso AMSA, que se encuentra en etapa intermedia a la espera de conocer si pasará a la etapa de juicio.

Baldetti también dijo que fue Pérez Molina quien la instruyó para que le diera seguimiento al proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán para el que fue contratada MC Tarcic Engineering. Según dijo, el exmandatario no le dijo que esa empresa debía obtener la adjudicación.

“Es Tarcic quien se gana la licitación, pero en todo momento el señor Presidente está informado de las acciones que yo estoy realizando”, puntualizó Baldetti.

Artículo anteriorLa CC ordena suspender trámite de inconstitucionalidad presentada por Stalling
Artículo siguienteGrupo de Stalling se reacomoda para nueva elección