Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, negó que las tres cuentas embargadas en Suiza por el Juzgado de Extinción de Dominio, estén a su nombre y acusó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de perseguirlo “enfermizamente”.

En un comunicado de prensa difundido por el exfuncionario en la red social Twitter, indica que no posee cuentas bancarias en el extranjero a su nombre pero argumenta que sí hay de empresas de su familia, de las que él es beneficiario. Agregó que existen desde antes de su participación en el gabinete del Partido Patriota (PP).

En el pronunciamiento, Sinibaldi dedica varios puntos a cuestionar el papel de la CICIG en el país, acusa al ente internacional de “mediatizar” las investigaciones y de emprender una persecución “enfermiza” en su contra.

Además, se queja de los operativos y allanamientos hechos a empresas vinculadas a él. En ese sentido, menciona que su madre fue “secuestrada” durante una de las diligencias al ser retenida en un apartamento por ocho horas.

Por último, indica que con “pruebas y documentos en mano” comprobará los señalamientos falsos de la CICIG y señaló que las investigaciones relacionan las propiedades de su familia con las de él y que se fundamentan en los testimonios de un “sapo” y un papel escrito a mano.

El pronunciamiento de Sinibaldi se da luego que el medio digital Soy502 publicara ayer una investigación en la cual reveló que la Fiscalía de Suiza detectó tres cuentas bancarias vinculadas al extitular de Comunicaciones, en una de ellas, se identificaron Q60 millones.

Comunicado de prensa emitido por el exministro de Comunicaciones
Comunicado de prensa emitido por el exministro de Comunicaciones

 

Artículo anteriorPeña Nieto sobre relación con EEUU: «Vendrán momentos complejos»
Artículo siguienteEl expresidente Berger testifica en juicio por caso Pavón