POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Abdy Estrada de Orellana, madre la exnovia de José Manuel Morales Marroquín, rindió su primera declaración esta mañana ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal por su presunta vinculación con el Caso El Estado como Botín: Registro de la Propiedad.

Morales Marroquín es hijo del presidente Jimmy Morales.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), señaló a Estrada de utilizar documentación de empresas inexistentes para firmar tres contratos con el Registro General de la Propiedad.

La tesis del MP también establece que Estrada de Orellana aprovechó la relación de amistad que su hija mantenía con Morales Marroquín para incurrir en irregularidades en los tres eventos que fueron denunciados.

Por estos hechos, el MP le imputó el delito de fraude.

Hasta el cierre de esta edición, la titular del juzgado, Silvia de León, aún no había emitido una resolución.

RECIBIRÁN SEGURIDAD PERIMETRAL

Abdy Estrada y Abdy Orellana, exsuegra y exnovia del hijo del presidente Jimmy Morales, recibirán seguridad perimetral, según confirmó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

La decisión fue tomada con base en un análisis de riesgo realizado por el Ministerio de Gobernación.

La seguridad perimetral, no obstante, no implica que ambas deban tener seguridad personal o que las protejan por tiempo completo, sino que se mantiene vigilancia a la vivienda.

Artículo anteriorDesesperado llamado de Interventor en favor de TCQ a APM Terminals
Artículo siguiente2 millones 518 mil menores quedaron fuera del sistema educativo en 2016