POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La razón por la que el presidente Jimmy Morales ya no donará el 60 % de su salario, al menos de forma temporal, son los costos judiciales y la falta de productividad que le ha generado el hecho de que dos miembros de su familia se encuentran en prisión.

Así lo confirmó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, en una rueda de prensa.

Hiemann indicó que la situación familiar en la que se encuentra el mandatario se ha traducido en ciertos gastos judiciales que aunados a la falta de productividad de su familia, lo han hecho incurrir en costos extras.

Marcelo Sarti, abogado defensor de Samuel Morales, indicó que son tres los abogados que han abordado la defensa de José Manuel Morales y el hermano del mandatario.

Sin embargo, Sarti aseguró que no había sido contratado por el Presidente sino por su defendido. Además dijo que Morales estaba cubriendo los gastos de dos abogados para la defensa de su hijo.

Ayer, el Presidente emitió un mensaje en su página en Facebook en el cual anunció que suspendería de forma temporal el donativo del 60 por ciento de su salario. Dicho aporte fue uno de los ofrecimientos de campaña del mandatario.

Artículo anteriorEmbargan en Suiza cuenta bancaria con Q60 millones al exministro Alejandro Sinibaldi
Artículo siguientePresidente continúa con estrategia para blindarse de la prensa