POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Durante esta mañana, el presidente Jimmy Morales dirigió una actividad con funcionarios del Organismo Ejecutivo. Minutos antes de que se realizara la actividad, periodistas fueron notificados del evento y posteriormente ubicados en un palco alejado del salón en donde se encontraba el mandatario.

En el Salón Banderas, ubicado en el segundo nivel del Palacio Nacional, se llevó a cabo la reunión de «priorización de la importancia de la articulación del trabajo del gobierno central y local».

Los periodistas, en cambio, fueron trasladados al tercer nivel para que observaran la actividad desde el palco. A esa distancia, no fue posible que tuvieran acercamiento con el mandatario ni le plantearan consultas.

ADULACIONES AL PRESIDENTE

Después de la reunión de gabinete, Morales junto con gobernadores, secretarios, ministros, viceministros y comisionados se reunieron en el Palacio Nacional. En el lugar, distintos subordinados del Presidente le brindaron discursos de apoyo y adulación al trabajo realizado durante su primer año de gobierno.

Asimismo, hablaron de su compromiso con la agenda impulsada por el mandatario y aseguraron que «Guatemala está cambiando».

Artículo anteriorSuspensión de donación del Presidente es «por costos judiciales»
Artículo siguienteGabinetes se vuelven repetitivos, dice Vicepresidente