Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

Los sindicados por el caso “La Línea” llegaron esta mañana a Torre de Tribunales para el inicio de la audiencia de apertura a juicio, sin embargo, el expresidente, Otto Pérez Molina aseguró que la diligencia judicial será suspendida por la incomparecencia de algunos de los señalados.

“Yo ya sé que no se va llevar a cabo porque no van estar presentes todos los que están sindicados”, afirmó el exmandatario.

A su llegada a la Torre de Tribunales, Pérez Molina destacó que se encuentra en condiciones de salud para enfrentar la etapa intermedia del caso.

Además, indicó en breves declaraciones a la prensa que la realización de una audiencia por el caso del Lago de Amatitlán en el cual está sindicada la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, aplazaría el inicio de la etapa en la cual el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo, definirá si los sindicados deberán enfrentar un juicio.

El pasado 9 enero, Diario la Hora publicó la nota “Decenas de apelaciones y amparos mantienen en suspenso el Caso “La Línea”, en la cual se evidencia que 30 apelaciones y 26 amparos han logrado retrasar el inicio de la audiencia de apertura a juicio del caso “La Línea”.

Por el momento han sido trasladados a Torre de Tribunales, el expresidente, Otto Pérez Molina, Francisco Javier Ortiz Arriaga, alias “Teniente Jerez”, la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez; Osama Aranki, Omar Franco, exsuperintendente de Administración Tributaria, entre otros.

Artículo anterior385 personas están detenidas en las cárceles por lavado de dinero
Artículo siguienteMayweather no descarta una pelea ante Conor McGregor