Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

La Corte de Constitucionalidad (CC) denegó dos solicitudes de amparo provisional a la magistrada Blanca Stalling, quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra por tráfico de influencias, así como un amparo solicitado por el diputado Edgar Justino Ovalle, señalado en un caso de desaparición forzada.

De acuerdo con información oficial, la Corte denegó dos solicitudes a la magistrada Stalling por lo que el antejuicio en su contra sigue su trámite. La togada está señalada por tráfico de influencias, por supuestamente tratar de interferir en el caso de su hijo Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa. Actualmente una Pesquisidora del Congreso analiza su expediente.

Mientras que el diputado Ovalle, subjefe de la bancada oficial FCN-Nación, es señalado en el caso de desaparición forzada conocido como Creompaz, por la desaparición de decenas de campesinos en Alta Verapaz, durante el conflicto armado.

El antejuicio contra Ovalle fue presentado en enero de 2016. La Corte informó hoy que le denegó al diputado un amparo provisional solicitado por lo que las diligencias de antejuicio en su contra continúan su trámite.

Artículo anteriorCC da golpe a Valdés y Stalling al ordenar nueva elección de Presidente
Artículo siguienteTrump despide a fiscal general que criticó orden sobre inmigración