Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La Comisión Pesquisidora encargada de conocer el antejuicio de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, realizó hoy una audiencia para cuestionar al personal administrativo que coordinó la reunión entre la magistrada y el juez Carlos Ruano.

Tanto la asistente de la Vocalía VII, Karla Santizo, como la secretaria de Stalling, Gladys Belinda Rodríguez, confirmaron que la reunión se realizó pero ninguna evidenció que fue coordinada por iniciativa de la magistrada.

Santizo indicó que la reunión que ella coordinó se realizó a petición del secretario general de la CSJ, Rony Eulalio López y es debido a eso que el presidente de la Pesquisidora, Julio Longo, indicó la importancia de escuchar su versión.

“Estamos siguiendo el orden del cronograma y pues lo que procede y que creemos conveniente es tomando en cuenta las declaraciones de la señora Santizo, vamos a citar al secretario para que nos diga por qué motivo fue citado el juez a la oficina de la magistrada”, dijo Longo.

El presidente de la Pesquisidora agregó que los aportes de hoy no retrasan la formulación del informe circunstanciado que se ha programado para entregarse este miércoles y que ese mismo día será concluido para conocerse el jueves en la sesión plenaria.

Artículo anteriorPiden al Congreso que aprueben reformas
Artículo siguienteGracias a vericueto, TCQ se apresta a funcionar