Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

De acuerdo con la Asociación de Viudas de Pilotos del Transporte Público (Avitransp), 25 niños han perdido a su padre en el transporte público, debido a la ola de violencia que se ha registrado en el inicio de este año.

Lilian Pérez representante de Avitransp, refirió que en los últimos días han ocurrido unos 17 ataques contra pilotos del transporte público, de los cuales se estima que unos 25 niños habrían quedado sin padre.

La cifra de personas fallecidas, en ese sentido indicó que es aún más lamentable porque han ocurrido más muertes y familias afectadas. A decir de la entrevistada, las rutas que han sufrido la mayoría de ataques son las de Ciudad Quetzal, 203 y 37.

“Aunque las autoridades estén haciendo hasta lo imposible por las capturas y todo, la gente siempre tiene miedo a denunciar y esto es lo que atrasa un poco el trabajo del Ministerio Público y de Gobernación para que de alguna manera esto venga a reducir la muerte y los ataques”, dijo.

El pasado jueves por la noche, un piloto de taxi identificado como Marco López, de 38 años, murió en la zona 6, mientras otra persona resultó lesionada por una bala perdida.

Este vespertino, intentó obtener una postura de Francisco Rivas, ministro de Gobernación y del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, no obstante hasta el cierre de esta nota no se había logrado comunicación.

ENTREGAN APORTE

En tanto, está mañana Avitransp, realizó la entrega de útiles escolares, mochilas y zapatos para los niños, hijos de pilotos fallecidos que han sido víctimas de la violencia.

Pérez destacó, que la ayuda que se entregó también consiste en aportes recibidos por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en tanto los útiles han sido recabados por medio de Avitransp, a la vez que explicó que se entregarán becas para niños con casos especiales.

Artículo anteriorCapturan a siete personas
Artículo siguientePesquisidora niega coincidencias en cuestionamientos y repuestas de Stalling