POR JOSELINE AYALA Y JOSÉ DEL ÁGUILA
lahora@lahora.com.gt
El Juzgado de Extinción de Dominio reprogramó la audiencia que solicitó Alexander Aizenstatd, interventor de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), debido a que el Ministerio Público (MP) se excusó de asistir.
Según informó la secretaría del Juzgado, los fiscales informaron que tenían una audiencia previamente programada a la misma hora.
Sobre su permanencia en el cargo, Aizenstatd no adelantó información y en el Juzgado indicaron que el objeto de la audiencia era presentar un informe sobre el proceso de intervención.
RUMORES DE RENUNCIA
Ante rumores de una posible renuncia como interventor, Aizenstatd indicó a La Hora que continúa en el cargo pero que dará una rueda de prensa el martes, sin dar mayores detalles.
«Yo lo que le puedo responder es que sigo en el cargo. Lo que puedo agregar es que el martes voy a dar una conferencia (no quiso decir el motivo), no le puedo adelantar más», señaló.
SINDICATO ACUDE A CONGRESO
Miembros del sindicato de trabajadores del Puerto Quetzal se reunieron con el diputado Ovidio Monzón, miembro de la bancada TODOS, y le solicitaron acompañamiento técnico y legal para presentar una denuncia, pues, según indicaron, la Municipalidad de San José, del departamento de Escuintla, llegó a un acuerdo con la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
Además, indicaron que estos acuerdos podrían ser el motivo por el que el interventor programó una reunión con el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, pues dentro de los acuerdos se negoció la compra de la licencia de funcionamiento a cambio que se levante la intervención.