Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La ciudad capital amaneció este miércoles con una temperatura de 10 grados centígrados, un poco más de la expectativa del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que pronosticó para este día un descenso en la sensación térmica hasta de 8 grados centígrados.

El director del Insivumeh, Eddy Sánchez, explicó que la “masa fría” que afecta al país continúa moderada y por eso la temperatura se mantuvo en ese rango.

Según el pronóstico de la entidad meteorológica, se preveían temperaturas entre los 8 y 10 grados centígrados en la capital.

Sin embargo, Sánchez advirtió que entre mañana y el viernes, un nuevo frente frio afectará al país, convirtiéndose en el octavo de la temporada fría que inició en noviembre.

Ayer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registró una temperatura en la ciudad capital de 9.6 grados centígrados, la más baja hasta el momento durante la actual temporada fría.

Para este miércoles el Insivumeh pronosticó temperaturas entre -03 a -01 grados centígrados en Quetzaltenango, -02 a 0 grados centígrados en Huehuetenango y 01 a 03 grados centígrados en Sololá.

Credito: @stereo100xela

Artículo anteriorAlianza del oficialismo controla la pesquisidora de Stalling
Artículo siguienteReino Unido declara ilegal obligar a llevar tacones en las empresas