POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal citó a Abdy Estrada de Orellana, madre de la exnovia de José Manuel Morales Marroquín, hijo del Presidente, a una audiencia el próximo 31 de enero para que rinda su primera declaración.

Según las investigaciones, Estrada de Orellana fue contactada por el subjefe de compras y adquisiciones del Registro de la Propiedad, Edwin Ariel García Alvarado, para que proveyera de 564 canastas navideñas por un costo de Q89 mil 958.

Para la contratación del evento, Estrada de Orellana se contactó con Morales Marroquín, quien presuntamente le facilitó documentación falsa que fue utilizada para la suscripción del contrato.

JUZGADO NO AUTORIZA CITACIÓN

En relación a la exnovia de Morales Marroquín, Abdy Orellana, la titular del Juzgado, Silvia de León, no autorizó que fuera citada al Juzgado, según informó el Ministerio Público (MP).

Según el MP, su madre aprovechó la relación de amistad que mantenía con Morales Marroquín para la sustracción de fondos en los tres eventos denunciados.

El pasado 18 de enero el Juzgado ligó a proceso penal por el delito de fraude a Morales Marroquín y a «Sammy» Morales, hermano del Presidente Jimmy Morales.

La jueza, Silvia de León, envió a prisión preventiva a ambos sindicados.

Artículo anteriorInterventor de TCQ solicita audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio
Artículo siguientePor segunda ocasión Arzú se ausenta a Juzgado