POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó que el presidente Jimmy Morales acudió a la base militar de Matamoros para visitar a su hijo José Manuel Morales y a su hermano, Samuel Morales.
Los dos familiares del Presidente fueron trasladados a dicho centro carcelario desde el pasado18 de enero. No obstante, fue hasta este fin de semana cuando el mandatario asistió al lugar para efectuar una visita en calidad de familiar.
Según el Ministro, durante la visita se implementó un esquema especial de seguridad tomando en cuenta su investidura como Presidente y las razones de seguridad para resguardar su integridad.
Además, Rivas explicó que ya fueron instruidos para otorgar medidas de seguridad a Abdy Orellana, exnovia de José Manuel Cabrera y Abdy Estrada, madre de la exnovia.
Rivas adelantó que “hoy se estará realizando un análisis de riesgo para determinar las condiciones de seguridad necesarias, en vista de que el juez ordenó seguridad perimetral para ambas”.
De esa cuenta, la Policía Nacional Civil (PNC) coordinará las medidas para brindar asistencia y seguridad física a cierta distancia y determinarán por cuánto tiempo se mantendrán estas precauciones.