POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y una adolescente de 17 años, permanecen hospitalizados en el Hospital Roosevelt y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informaron ambas instituciones.

Ayer, en un hecho de violencia que se suscitó frente a la sede del Departamento de Delitos contra la Vida (DEIC), que se ubica en la zona 1 de Villa Nueva, los investigadores fueron atacados a disparos. También una jovencita de 17 años fue afectada por esta situación.

De acuerdo con los centros asistenciales consultados, los policías Gustavo Adolfo Tuyuc Osoy, de 27 años, Carlos Hernández Reyes, de 29, así como la adolescente, permanecen bajo cuidados médicos.

Inicialmente, se había informado que Hernández Reyes había fallecido, pero en los hospitales se informó que permanecía con vida.

RESISITIÓ TRES OPERACIONES

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, informó que Hernández Reyes resistió tres operaciones en la cabeza.

Los médicos informaron que el investigador perdió la vida por algunos minutos, pero después reaccionó con una terapia de electro shock.

Hernández está consciente y habla un poco. La PNC ha informado que se le brinda apoyo a su familia.

El incidente se habría originado, según la SGIC, cuando el investigador se enfrentó a disparos con sicarios que pretendían asesinar a una joven de 23 años.

ALTO RIESGO

La Hora consultó a investigadores de la sede de la zona 1 de Villa Nueva, sobre las amenazas que enfrentan diariamente; los agentes explicaron que el peligro es latente, derivado del trabajo de prevención e investigación que realizan en ese municipio.

Según los policías, han tomado las medidas pertinentes para minimizar los riesgos, sin embargo, están conscientes de las amenazas que enfrentan.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMatan a piloto de bus en el día del cumpleaños de su hijo mayor