POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El piloto de un bus del transporte público fue asesinado esta mañana en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana. El conductor dejó a dos niños en orfandad; su hijo mayor cumple ocho años hoy.

José Luis Marroquín Gómez, de 25 años, manejaba un bus con ruta del parque municipal de Mixco hacia la colonia Lo de Coy, zona 1 de Mixco, cuando delincuentes le dispararon.

Marroquín perdió el control del automotor y colisionó contra una pasarela que se ubica en esa jurisdicción; su cadáver quedó dentro del vehículo.

Herminia Gómez, madre de José Luis, relató que él dejó dos niños en orfandad: un niño que hoy cumple ocho años y una niña de tres.

Este día tenían previsto compartir en familia para conmemorar un año más de vida del niño, sin embargo, ya no será posible.

“Siempre me recomendaba a sus hijos. Todas las noches llegaba a la casa, cuando bajaba del carro yo lo abrazaba y lo besaba. Yo le decía a Dios, gracias por traerme a mi hijo. Hoy en la mañana se levantó para ir a trabajar y me dijo vamos a hacer una cena, siempre le daba un beso”, reiteró la deuda.

Gómez sufrió crisis nerviosa. Estuvo tirada en el suelo por un largo tiempo y destacó entre lágrimas, “que no hubiera querido una muerte así para su hijo”, “dejaron a mis nietos sin padre”, reiteraba.

PRESUMEN EXTORSIÓN

Los familiares de Marroquín suponen que su asesinato estaría vinculado con la negativa por pagar la extorsión.

Según indicaron, en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana, hace quince días le entregaron un teléfono celular para que pagaran una cuota inicial de extorsión por Q10, pero luego les exigieron Q1 mil por camioneta.

Marroquín manejaba buses, porque según sus parientes, no encontró otra oportunidad de empleo.

OLA DE VIOLENCIA

La semana pasada, en menos de 24 horas se registraron cuatro hechos de violencia en el transporte público, el cual provocó la muerte de seis personas y cinco heridas.

Los incidentes ocurrieron en un bus de la ruta 203, en un taxi que se ubicaba en la zona 1, así como en unidades de transporte con ruta a San Juan Sacatepéquez y San Miguel Petapa.

Los fallecidos eran: Alberto García Rodríguez, pasajero; Américo Pérez Pérez, conductor de un taxi. El piloto y el usuario de un bus de San Juan Sacatepéquez: Enrique Franco Mendizábal y Édgar Eduardo Max Pérez; asimismo en la unidad de transporte con ruta a San miguel Petapa, murieron el piloto Rocael de León y un guardia de seguridad privada que no fue identificado.

Las personas heridas en los diferentes hechos de violencia fueron: Laura Elisa Martínez; un adolescente de 15 años, presunto atacante en un hecho de violencia; Pablo Xitumul, Herson Danilo Ramírez Godoy y Jesús Emanuel Hernández Pérez.

Artículo anteriorPolicías heridos permanecen hospitalizados
Artículo siguienteSeñalan afinidad entre candidata al Consejo de la Carrera Judicial y CSJ