Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La Fundación Sobrevivientes denunció la obstaculización del juicio en contra de Banny Zambrano Llamas, supuesto responsable del femicidio de Mitzie Sánchez Makepeace en 2014. De acuerdo con la organización, la defensa ha interpuesto una serie de amparos “frívolos” que mantienen en suspenso el caso.

“Hoy teníamos el inicio del debate oral y público. Nuevamente por la presentación de un recurso de amparo por parte de la defensa ya no se realizará y debemos esperar su resolución y que se reprograme la audiencia de nuevo nos preocupa. Si continúan presentando amparos para entrampar el debate repercutirá en que las familias no puedan cerrar este círculo”, explicó Cruz.

Nery Baten, abogado de la Fundación Sobrevivientes, explicó que, desde la audiencia de primera declaración, la defensa de Zambrano ha interpuesto entre 10 a 15 amparos para evitar la participación de la organización como querellante adhesivo del proceso.

El cuerpo de Mitzie Sánchez Makepeace fue hallado el 3 de julio de 2014 dentro del baúl de un vehículo en la zona 4. El Ministerio Público (MP) señaló a su esposo Banny Zambrano de golpear y estrangular a la víctima. En su momento, Zambrano denunció que Sánchez había sido secuestrada, por ello enfrenta acusación por los delitos de femicidio y simulación de delito.

Artículo anteriorSalubristas manifiestan
Artículo siguienteApoyo de Secretario de Estado de EUA a CICIG eleva compromiso para combatir la corrupción