Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt
El director del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), Juan Antonio Villeda, anunció la instalación de un foro ciudadano, el cual elaborará propuestas para mejorar la calidad de atención de ese centro asistencial. La instancia no contará con la participación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) pese a ser invitada.
La proposición original contemplaba un observatorio con la cooperación de la PDH, pero, según Villeda, la entidad no respondió al requerimiento hecho por medio de una carta, por lo que decidió continuar el proyecto con el resto de entidades involucradas, una de estas es la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).
Zulma Calderón, jefa de Supervisión Hospitalaria, indicó que verbalmente le respondió al director del (HGSJD) que la función de la unidad es más amplia y de fiscalización, y añadió que la convocatoria es para entidades afines de Villeda. “No tiene sentido un observatorio en el que mis amigos me digan que estoy haciendo bien las cosas”, remarcó.