Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Fiscal General (MP) Thelma Aldana, y el comisionado Iván Velásquez informaron que presentaron una solicitud de antejuicio contra Gilmar Sánchez Herrera, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el Caso el Estado como Botín: Registro de la Propiedad, ya que estaría vinculado al evento relacionado con Fulanos & Menganos por el que se detuvo hoy al hijo y al hermano del presidente Jimmy Morales.

En rueda de prensa, la fiscal general, Thelma Aldana, informó que la solicitud contra Sánchez fue por los delitos de fraude y lavado de dinero.

“Para sustentar esta solicitud de antejuicio pedimos a la Contraloría General de Cuentas que realizara un examen especial de auditoría al Registro General de la Propiedad por el período comprendido del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2015, y tenemos ya resultados de ese informe”, dijo la jefa del MP.

Asimismo, Aldana destacó que el cajero de Fulanos y Menganos, quien llenó la factura, señaló que su entonces jefe, ahora diputado del Parlacen, le indicó que la factura debía ser apartada por una cuestión de carácter personal, hechos que sirven para proceder a la solicitud de antejuicio.

Sánchez fue electo diputado al Parlacen por el partido oficial, con el que contribuyó con Q2 mil en la campaña electoral. El presidente Jimmy Morales indicó con anterioridad que tenía una “amistad consolidada” con el congresista ahora denunciado, desde hace 20 años.

Artículo anteriorParientes del Presidente a la espera de rendir primera declaración
Artículo siguienteAcusan por lavado de dinero a “Sammy” y por fraude al hijo del Presidente