Por Redacción La Hora
Lahora@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó a través de un comunicado que el alcalde Álvaro Arzú no compareció ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia de manera personal para presentar sus pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que se lleva en su contra.

Según informó la comuna capitalina, la jueza a cargo del proceso, Silvia Morales, dejo abierta la posibilidad para que el jefe edil compareciera de forma personal o escrita al no hacerse ninguna especificación al respecto.

“El alcalde Arzú decidió hacer valer su derecho por escrito a través de un mandatario judicial”, indica el comunicado de la Municipalidad.

Los abogados del alcalde capitalino se apersonaron ante el juzgado para hacer valer la comparecencia a través de un memorial, el cual no ha sido conocido. La audiencia se reprogramó para el próximo 25 de enero.

El pasado de 9 de diciembre la Sala Segunda de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú por supuestamente haber incitado a la violencia a los vendedores de la Plaza El Amate en un audio filtrado.

Artículo anteriorHijo de Morales tiene orden de captura pero fue citado a Tribunales
Artículo siguientePresidente Morales: El imperio de la Ley debe prevalecer