Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Una persona resultó herida de bala en un confuso incidente, luego de que pobladores de comunidades de Ixquisis, del municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, realizaran una protesta contra una hidroeléctrica que opera en el lugar.

La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, informó que “grupos al margen de la ley” agredieron a los agentes y quemaron maquinaria de la empresa. Asimismo indicaron que se encuentran a una “distancia prudencial” del lugar de los hechos en donde pueden observar un cabezal en llamas.

De acuerdo con corresponsales de la cadena TeleSUR que cubrieron la manifestación, el campesino herido de bala se llama Sebastián Alonso Juan y está agonizando, sin recibir apoyo médico. Los periodistas hicieron un llamado para brindarle apoyo humanitario.

Uno de los reporteros de la referida cadena relató en su cuenta de Facebook que una turba quemó maquinaria y un grupo armado surgió de matorrales abriendo fuego contra los comunitarios, que habían anunciado que manifestarían de manera pacífica contra la hidroeléctrica. Los periodistas habrían quedado en medio de la balacera, según el relato.

Foto: PNC

Artículo anteriorEl Salvador: expresidente Saca es trasladado a penal común
Artículo siguienteComisiones: FCN se queda con Finanzas y Derechos Humanos