POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Tras denunciar a la magistrada Blanca Stalling, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda salió del país por motivos de seguridad.

En su cuenta de Facebook el juez publicó una fotografía de la pista del aeropuerto con el siguiente mensaje: “Las decisiones difíciles siempre implican riesgos. Voy con la plena seguridad de que hice lo correcto, convencido de que administrar justicia no es una simple función de decidir; sino que requiere entrega dedicación y pasión. Gracias a todos por sus buenos deseos, mensajes, ánimos, solidaridad y muestras de cariño; son las energías que necesito para regresar y continuar con la delicada tarea de servir desde la judicatura.”

Ayer, antes de reanudar el juicio en el caso IGSS Pisa e IGSS Chiquimula, el juez se excusó de continuar conociendo el proceso e informó que el martes presentó una denuncia contra Stalling.

De acuerdo con Ruano Pineda, la magistrada lo citó a su oficina y le solicitó que otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, quien es acusado en el debate a cargo del tribunal que integra.

Horas después, el Ministerio Público presentó una solicitud para retirar la inmunidad de Stalling e investigarla por tráfico de influencias.

La Procuraduría de los Derechos Humanos solicitó a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) medidas de seguridad a favor del juez.

Artículo anteriorInstan a la ciudadanía a mantener un rol activo y vigilante ante hechos de corrupción
Artículo siguienteFiscal General pide a CSJ agilizar procesos