Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El ingreso del primer frente frío del 2017 la noche del sábado provocó lloviznas y fuertes vientos en las últimas horas en todo el territorio nacional. Por ahora la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta la caída de árboles, vallas publicitarias, techos, entre otros incidentes.

Según el último reporte emitido por la Conred, hasta las 12:00 horas de este domingo, se registró la caída de tres árboles, el primero en el bulevar Austríaco, zona 16, ocasionando además daños en el cableado eléctrico del lugar, luego de que un camión impactará con el poste.

El segundo incidente se originó en el kilómetro 62 de la carretera Interamericana y el tercero en el kilómetro 208, ruta hacia Alta Verapaz. En el kilómetro 124.5 de la ruta Interamericana también cayó una valla publicitaria.

Mientras que en la aldea San Juan Argueta, Sololá, en una bodega en construcción y la tribuna del Estadio Xambá, se registró el levantamiento de parte del techo de ambas estructuras.

El Departamento de Comunicación Social de la Conred explicó que la velocidad del viento y las lloviznas son ocasionadas por un frente frío que ingresó anoche aproximadamente a las 21:00 horas.

“Se mantendrán las condiciones de vientos moderados a fuertes, hemos tenido reportes de Mixco, Fraijanes, la ciudad capital, San Marcos, Quetzaltenango, Chiquimula y Petén”, detalló la entidad.

Las lloviznas se mantendrán en departamentos como Chiquimula, Izabal, Petén y Alta Verapaz. Durante la noche los albergues municipales habilitados por la Conred resguardaron a 164 personas por el descenso de las temperaturas.

Artículo anteriorSala de Femicidio sigue favoreciendo a sindicados en Cooptación del Estado
Artículo siguienteTragedia en el Volcán Acatenango; excursionistas se extraviaron