POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La presidenta de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, dio a conocer que al Juzgado de Mayor Riesgo “B”, que está a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, no se le asignarán más procesos debido a la sobrecarga laboral de la judicatura por un período indefinido.

Según mencionó la magistrada, las nuevas investigaciones que eventualmente vayan surgiendo por parte de las Fiscalías del Ministerio Público (MP) y que requieran ser diligenciadas por alto impacto, serán concedidas a los Juzgados de Mayor Riesgo “A”,  “C” y “D”, con el fin de agilizar los procesos que actualmente conoce y diligencia el juez Gálvez.

Asimismo, la magistrada de la Cámara Penal dio a conocer que se realizó una distribución de los procesos y que actualmente el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Ericka Aifán, tiene delegados 34 casos, mientras que el Juzgado B conoce 37 expedientes.

Dávila dijo que la medida se adaptó en vista de la sobrecarga del Grupo B de Mayor Riesgo, ya que dicha judicatura, inicialmente, tenía asignados 71 casos en los que se encontraban 730 personas procesadas.

Artículo anteriorSe extienden horarios de atención en antecedentes penales
Artículo siguienteDroguería Pisa recibió más de Q2 millones del Estado en 2016