POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El viceministro de Deportes, Erick Sosa, informó sobre la aprobación de un bono retroactivo de Q6 mil para cada uno de los 667 empleados del renglón 31, entre ellos talleristas, personal de mantenimiento, pilotos, seguridad, jardineros y promotores municipales del deporte, por órdenes del presidente Jimmy Morales. La suma total a erogar ascendería a más de Q4 millones.
Según Sosa, fue por mandato del presidente Jimmy Morales que se hizo un incremento de salario mínimo de Q2 mil 750 a Q3 mil 250 para los empleados de ese renglón.
Este viceministerio ha ejecutado un 38 por ciento de sus recursos asignados para este año; sin embargo, Sosa no consideró que esta sea una situación reprochable para su gestión, pues él “en ningún momento prometió que iba ejecutar el 100 por ciento sino que iba a trabajar con transparencia”.
“La razón de la baja ejecución es la cero tolerancia a la corrupción y la austeridad, porque se dejaron de ejecutar compras y se detuvieron eventos por falta de transparencia”, justificó Sosa.