Por: Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

Los dos hospitales más grandes de la capital reportaron la atención de por lo menos 25 niños con quemaduras provocadas por juegos pirotécnicos o en accidentes domésticos, durante las festividades navideñas del pasado fin de semana.

El Hospital Roosevelt fue el que más menores de edad ingresados a la emergencia reportó por estas causas. El sábado 24 de diciembre estabilizó a 15 niños y niñas, mientras que el domingo a seis.

El caso más serio fue el de un menor de edad al que le estalló un mortero en el rostro, según el Departamento de Comunicación Social de ese hospital.

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Mientras el Hospital General San Juan de Dios registró a tres infantes atendidos por mala manipulación de juegos pirotécnicos, uno de ellos, le fueron amputados dos dedos de la mano derecha.

A la vez un niño de 2 años y ocho meses fue auxiliado por la caída de agua caliente en su espalda. Según los registros paramédicos sufrió quemaduras de segundo grado y se encuentra en recuperación en el área de pediatría.

Helga Klusmeir de la Fundación de Niños Quemados de Guatemala indicó que a pesar de las cifras de atención por quemaduras con juegos pirotécnicos, históricamente la mayor cantidad de lesionados está relacionado con accidentes en la cocina.

Artículo anteriorTransporte público se reduce y los pasajes se encarecen
Artículo siguienteNueva Junta Directiva del Congreso pide revisar reformas constitucionales