JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Las investigaciones relacionadas a las anomalías en el manejo de fondos del Transurbano, que involucran al exvicepresidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), Luis Gómez, serán trasladadas a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), según confirmó la Fiscalía contra la Corrupción, instancia que actualmente conoce el expediente.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, dijo que el traslado del expediente se realiza por órdenes giradas por la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y aseguró desconocer las razones del cambio.

“Estimo que por tratarse de un Caso bastante complejo es importante contar con el acompañamiento de la CICIG y estimo que en virtud de ello se tomó la determinación”, señaló Campo.

El fiscal dijo que el Caso se encuentra bajo reserva judicial, por lo que no se pueden brindar más detalles al respecto.

Aldana ha explicado en más de una ocasión que existe una investigación en proceso por los contratos suscritos para la compra de unidades e implementación del sistema prepago en los autobuses de Transurbano por US$35 millones (Q270 millones) y del subsidio a propietarios por Q420 millones anuales, a partir del 2010.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteSala de Femicidio beneficia otra vez a un sindicado en Cooptación del Estado