Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El diario elPeriódico publicó hoy un artículo titulado “Pérez Molina y Baldetti ejercen poder desde la cárcel”, basado en un reportaje del Insight Crime, un centro de investigación que publicó el texto “Pérez Molina y Baldetti ejercen poder desde la cárcel: Informe”, en base a un trabajo periodístico de “La Hora” difundido el sábado 17 de diciembre y en su edición departamental.
Insight Crime tuvo la cortesía de darnos el crédito en su reportaje mencionando que “los analistas consultados por el medio informativo de Guatemala La Hora afirman que el expresidente preso Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti siguen ejerciendo poder dentro de las estructuras criminales que ayudaron a construir”.
Sin embargo, El Periódico atribuye el trabajo a Insight Crime, pasando por alto que es un trabajo de la redacción de La Hora.
Guatemala’s incarcerated former president and VP continue to exert power from behind bars: @lahoragt reporthttps://t.co/0hsGzPNFU6 pic.twitter.com/cJLqRI33od
— InSight Crime (@InSightCrime) December 20, 2016