POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Una niña de 6 años murió en una residencia que almacenaba juegos pirotécnicos, en la 3ª. avenida 4-88 de la zona 1 de Boca del Monte. El incendio aparentemente fue provocado por un disparo que impactó en su vivienda.
Los Bomberos Voluntarios informaron que el portón de la residencia donde residía la menor de edad tenía un disparo.
La bala originó la explosión en el interior del inmueble que almacenaba el producto inflamable. La niña Linda Fabiola Batz Tuy, de 6 años, quien dormía en uno de los ambientes de este lugar, pereció, según sus parientes.
De acuerdo con Julio Sánchez, portavoz de los Bomberos, Batz estaba carbonizada, aunque presumen que un disparo impactó en su cabeza, debido a la forma como fue localizada, sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determine la causa de muerte.
PERSEGUIDO
Un familiar de Batz explicó que un hombre lo persiguió para matarlo. Él también tiene un negocio de juegos pirotécnicos cerca de la residencia de la menor fallecida. Esta persona dijo desconocer las razones de ese atentado.
PREFIEREN CALLAR
Los parientes de la niña fueron consultados sobre si son afectados por las extorsiones, pero prefirieron no responder esa pregunta.
Boca del Monte, en donde ocurrió este hecho de violencia, es otra de las áreas afectadas por las extorsiones que cometen grupos de la delincuencia organizada.
En este lugar también persisten los delitos contra la vida y la circulación ilegal de arma de fuego.
Las pesquisas para establecer cualquier hipótesis las realizan el Ministerio Público (MP) y el Departamento de Delitos contra la Policía Nacional Civil (PNC) que después de los procesos investigativos determinarán el origen de lo ocurrido.