Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que aproximadamente cinco mil socorristas están listos para atender las emergencias que surjan durante las próximas fiestas navideñas.
Además de la institución recordó a la población que debe tomar medidas de prevención para evitar accidentes por el manejo inadecuado de juegos pirotécnicos.
Mario Cruz, vocero de ese cuerpo de bomberos, también realizó un llamado a evitar incidentes viales por el consumo de bebidas alcohólicas. «Registramos un considerable aumento de personas atendidas por esas causas durante las festividades de fin de año», comentó.
El portavoz de los Bomberos Voluntarios participó en una conferencia de prensa junto a Carmen Rosa de León, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades), y Sebastián Toledo, director Ejecutivo del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), en el que se hizo un llamado para evitar los disparos al aire durante las festividades.
Carmen Rosa de León destacó que durante los dos últimos años se redujo la cifra de esos incidentes en la víspera de la Navidad y Año Nuevo.