Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt
Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, explicó que aún esperan una resolución favorable de la Corte de Constitucionalidad (CC) en un amparo interpuesto contra la ampliación de los horarios de restricción de circulación, medida que provocó la paralización del transporte de mercancías en el país hace unas semanas.
Mendoza aseguró que, desde la finalización del conflicto el 4 de noviembre, no han tenido acercamientos con el Ejecutivo o la Municipalidad de Guatemala para darle seguimiento a las inconformidades planteadas en esa ocasión.
“Le estamos dando seguimiento y esperamos que sea favorable, estamos a la espera de lo que suceda en la CC”, comentó el presidente de la gremial.
Además, el entrevistado aseguró que de ser una resolución contraria buscarán los recursos de apelación. Tampoco descartó que de no avanzar el proceso analicen regresar al paro de labores en 2017.
Incumplen horarios
De acuerdo con el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, Amílcar Montejo, desde la entrada en vigencia de los nuevos horarios de restricción al transporte pesado, el promedio de sanciones impuestas por incumplirlos es de 10 a 15 diarias.