POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El inicio de la etapa intermedia en contra de 15 personas acusadas en el caso AMSA quedó suspendida por tercera vez. El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “C”, Víctor Herrera, resolvió reprogramar la audiencia debido a que no se presentó el empresario Hugo Rodolfo Roitman Braier.

En la audiencia de etapa intermedia el juez debe determinar si hay pruebas suficientes para que los procesados vayan a juicio.

Luego de verificar la presencia de los sindicados, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, solicitó al juzgado que la audiencia fuera suspendida, ya que es de carácter presencial.

Roitman, representante legal de M. Tarcic Engineering, empresa que es señalada de proveer un líquido “mágico” fraudulento para el saneamiento del Lago de Amatitlán, no acudió al Juzgado debido a quebrantos de salud que fueron ratificados por un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La perito del Inacif fue citada al juzgado para rectificar su informe ya que, a consideración de la Fiscalía, existen algunas contradicciones.

BALDETTI PIDE NO ACUDIR A AUDIENCIA

Gustavo Juárez, abogado defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, dijo que se presentó un memorial para que no sea necesaria la presencia de su patrocinada en la etapa intermedia. La solicitud se deriva del alto cargo que ocupó su representada, afirmó.

Artículo anteriorInicia apertura a juicio por asesinato de dos periodistas
Artículo siguienteSistema de justicia entrampa 27 antejuicios