POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, anunció que el próximo año convocará a un diálogo nacional para una reforma al sector educativo.

En respuesta a la postura del Grupo Garante, conocido como G4, que señaló que en esta gestión no se han evidenciado avances en educación, el titular de esa cartera aseguró que  “no se puede esperar que un año se reforme un sistema que tiene tantos años de haber sido creado”.

López anunció que para enero del próximo año lanzará la propuesta de reformar el sistema educativo, pero advirtió que por tratarse de planes a nivel macro, los cambios serían evidentes en un largo plazo.

Este año fue de diseño de estrategia y de consecución de fondos, y en enero vamos a plantear un diálogo nacional para la reforma del sector educativo que incluirá reformas legales, de contenido, de modelo, estructura y el sector en su conjunto porque si no se convierten en parches, anotó.

Por otro lado, el Ministro insistió en otros logros de su gestión, entre los que mencionó el llevar la refacción a casi todas las escuelas del país, 177 días de trabajo cuando el promedio anterior era de 174 y la dotación de cómputo a más de 300 escuelas.

También reconoció que en términos de remodelación hubo una alianza público privada e hicieron una » inversión a pequeña escala» para el tema de techos, pisos, ventanas, baños y cocinas.

Artículo anteriorEjecutivo agenda censo para próximo año 
Artículo siguienteA un año de promesa, vecinos de El Cambray II siguen esperando sus casas