Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales recomendará el cierre de por lo menos dos de los cuatro rastros industriales registrados en el país, por incumplimiento de medidas para la protección del medio ambiente o por no poseer licencia ambiental para operar.

Alfonzo Alonzo, Viceministro de Ambiente, explicó que le pidieron al Ministerio de Agricultura que verifique la situación de los cuatro rastros y los que aún incumplan con las recomendaciones que han hecho deberán emprender un proceso de cierre, mientras la cartera de Ambiente aplica otras sanciones administrativas.

“Hemos encontrado plantas de tratamiento deficientes, lagunas de oxidación inadecuadas, otros procesos para el tratamiento de desechos que no son los recomendables, otros cambiaron su razón social y por lo mismo no tienen licencia ambiental para estas funciones”, añadió.

Alonzo mencionó que evaluarán si las plantas contaminaron algún afluente de agua cercano, en ese caso presentarían una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Artículo anteriorMás de la mitad de comerciantes sin planes de respuesta ante riesgos
Artículo siguienteRosal advierte de receso engañoso en el Congreso