POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El próximo lunes el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) entregará a la judicatura que lleva el caso, el informe que determinará si el Hogar Virgen de la Asunción cumple con los requisitos para ser un “hogar de abrigo”. La diligencia es parte de una de las solicitudes requeridas por la jueza que conoce la denuncia interpuesta por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en contra de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que administra este lugar.

La Hora consultó a Rudy Zepeda, portavoz del CNA, quien explicó que ese informe se entregará a la judicatura, mientras tanto no puede hacer público el resultado de lo establecido.

Este informe es parte de una de las solicitudes requeridas por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del área metropolitana, que lleva el caso del Hogar y que pidió a varias entidades, entre ellas el CNA, cumplir con varios requerimientos.

El próximo 12 de diciembre será la audiencia definitiva del caso, donde se establecerán las acciones a realizar por la niñez y juventud albergada en el Hogar Virgen de la Asunción.

Artículo anteriorCapturan a presunto agresor
Artículo siguienteLocalizan armas e indumentaria de PMT y PNC en allanamientos