Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, informó que en la actualidad el abastecimiento promedio de medicamentos en los hospitales nacionales es del 84 por ciento, lo cual supone un aumento en comparación a los niveles de 2015.

“Según nuestro último reporte de abastecimiento promedio de medicamentos en hospitales, estamos en 84%”, informó la titular de Salud en su cuenta de Twitter.

Consultado el Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública, detalló que, para noviembre del año pasado la disponibilidad de medicinas en promedio alcanzaba el 73.21 por ciento, mientras que, en relación al mes anterior, existe una diferencia del 4 por ciento menos.

Según un cuadro enviado por el Ministerio de Salud este sería el nivel de abastecimiento más alto conseguido en el año por la institución.

En cuanto a la disponibilidad de material quirúrgico en la actualidad el nivel es del 80.54 por ciento. En ese rubro, el año pasado la cifra alcanzaba el 70.13 por ciento.

El Ministerio de Salud Pública también destacó que la ejecución presupuestaria del presente año es del 81.4 por ciento. En 2015, al terminar noviembre, la cartera había ejecutado 74.94 por ciento de su presupuesto.

Artículo anteriorEjecutivo confía en próxima legislatura para aprobar leyes económicas
Artículo siguientePDH califica mal los niveles de transparencia en 7 dependencias