Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre el lunes y martes de esta semana no se reportó ningún tipo de homicidios en el departamento de Guatemala.

Asimismo apuntan que hasta ayer se acumuló un estimado de 250 casos menos de violencia homicida en comparación al año 2015.

De acuerdo a la PNC, los logros obtenidos hasta ahora son el resultado de lineamientos de trabajo y orientación adecuada del servicio. La institución policial señala que también se ha logrado la desarticulación de bandas criminales y capturas individuales realizadas por agentes de la PNC.

De acuerdo con la Policía, la denuncia sigue siendo la mejor prevención a fin de evitar hechos delictivos por lo que instan a la población a que realicen sus denuncias llamando al teléfono 1561 Cuéntaselo a Waldemar.

En tanto el Ministerio de Gobernación (Mingob) destacó que en octubre pasado la tasa de homicidios alcanzaba 28 por cada 100 mil habitantes, que es un 6 por ciento menos que en 2015.

Por otro lado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) registró de enero hasta octubre pasado 4 mil 38 necropsias asociadas a hechos criminales, por causas de muerte por arma de fuego y blanca, así como por asfixia por estrangulación y decapitación o desmembramiento.

Artículo anteriorSP: Más de nueve mil personas en condición de prisión preventiva
Artículo siguienteAgente fiscal fue víctima de ataque armado; MP y PNC investigan atentado