Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El comisionado Iván Velásquez agradeció en un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter la solidaridad y el respaldo «mayoritariamente por los guatemaltecos» hacia su persona, luego de que se conociera que una querella presentada en su contra por la Fundación contra el Terrorismo, por el caso Centeno, fue trasladada a un juzgado.

En su cuenta de Twitter, Velásquez escribió: “Gracias por la solidaridad y el respaldo expresado mayoritariamente por los guatemaltecos. Los poderes ocultos serán develados y derrotados”, sin mencionar directamente la querella interpuesta en su contra, por la muerte del exministro Pavel Centeno.

Ayer el vocero del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda, informó que una querella presentada contra Velásquez y el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue trasladada al Juzgado Cuarta de Primera Instancia.

Según Pineda, ser el Juzgado quien determine si Velásquez goza de inmunidad diplomática para determinar qué procede en ese caso.

Artículo anteriorDetienen al gerente del IGSS
Artículo siguientePGN y PDH intervienen por adultos mayores frente al Congreso