POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Marco Antonio Sagastume Gemmell, presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), y Mario Taracena, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (OJ), se presentaron esta mañana ante el Tribunal de Mayor Riesgo C para expresar su apoyo y solidaridad a los jueces que lo conforman por las amenazas recibidas la semana pasada.

Durante su visita, el presidente del CANG dijo que solicitaría al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, una audiencia para que el titular de esa cartera escuche las preocupaciones de los jueces del Tribunal.

Taracena hizo un llamado de atención al Ministerio de Gobernación y a la Corte Suprema de Justicia para que se tomen todas las medidas de seguridad pertinentes.

Además, instó a todos los jueces para que presenten sus denuncias si consideran que su vida puede correr riesgo.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados también dijo que en lo que va del año tienen documentados ocho casos de amenazas a la integridad de operadores de justicia. Las denuncias provienen de Mazatenango, Jutiapa y Alta Verapaz, así como de la ciudad capital.

Artículo anteriorPresentan pruebas en juicio IGSS-Pisa e IGSS- Chiquimula
Artículo siguienteAnabella de León pide salir de prisión