Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

Ante la recomendación de la Alianza Técnica de Apoyo Legislativo sobre que las Reformas Constitucionales deben seguir discutiéndose, la Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que la mayoría de cambios se han debatido desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1996 y puso en duda la necesidad de continuar con ese análisis.

“Solo me voy a referir a un ejemplo, la reforma contempla la separación de la función administrativa y jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia, esta recomendación la recogen los Acuerdos de Paz, llevamos 20 años de estarlo discutiendo, no sé si necesitamos otros 20 años para seguir discutiéndolo”, explicó.


Recibe condecoración

La Fiscal General, Thelma Aldana, recibió la medalla León de Oro de parte de la junta directiva de la Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos. La Secretaria General del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, también fue condecorada por los juristas.

La intención de la Junta Directiva de la Asociación es respaldar las acciones emprendidas por la Fiscal General en contra de la impunidad y la corrupción durante su gestión. Además, la instaron a continuar luchando a beneficio de la justicia en Guatemala.

Artículo anteriorSAT endurece controles por fiestas de fin de año
Artículo siguienteGuatemala incumple resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra la impunidad