POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de forma inlimine, es decir “de entrada”, una solicitud para retirar la inmunidad del alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

El 27 de octubre la Fiscalía de Delitos Administrativos presentó un memorial en el Organismo Judicial para investigar al jefe edil por una denuncia en la que es señalado de incitar a la violencia.

De acuerdo con la denuncia, durante la celebración del Sexto Aniversario de la Plaza El Amate, Arzú expresó de forma pública a los vendedores de ese lugar: “Pero ojo, también se nos están metiendo ahí otros, entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación de los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, ahí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y unos chalecos de la muni, para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar a mí con eso. Estamos. Cuento con eso.”

Sin embargo, la CSJ consideró que los señalamientos contra Arzú carecían de sustento jurídico, por lo que denegó la solicitud para investigarlo.

En tanto, la Fiscalía encargada del caso informó que no accionará contra la resolución de los magistrados.

Artículo anteriorTCQ: Presidente asusta con que Guatemala tendría que pagar
Artículo siguienteAbogado de Pérez Molina denuncia violación de derechos a privados de libertad