POR JOSÉ DEL ÁGUILA
Jaguila@lahora.com.gt

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in límine, es decir, “de entrada”, una solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, por declaraciones donde se instaba a la violencia en contra de vendedores ambulantes.

De acuerdo con la jefa de la Fiscalía, Tamara de León, el MP recibió por parte de una persona particular una denuncia en contra del Alcalde capitalino.

La acción detallaba que durante la celebración del VI aniversario de la Plaza El Amate Arzú expresó: “Pero ojo, también se nos están metiendo ahí otros, entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación de los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos – los vendedores- ahí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a morongazos.”

Según la fiscal, no se tiene previsto accionar legalmente contra la resolución del pleno de magistrados.

Disturbios en la Sexta Avenida

La semana pasada se dieron disturbios en la Sexta Avenida, luego que la Municipalidad intentara desalojar a varios vendedores ambulantes.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna, señaló en conferencia de prensa que “no habrá diálogos con delincuentes”.

Artículo anteriorLas promesas de Jimmy Morales: ¿Ha donado el 60% de su salario?
Artículo siguienteDenuncia violación a derechos de privados de libertad