Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza allanamientos en las zonas 2, 10, Mixco, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva en conjunto con el Ministerio Público (MP) para detener a personas que laboraban en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI), que están bajo sospecha de haber realizado compras directas para beneficio propio.

De acuerdo con la PNC, unos 110 policías participan en las diligencias que se realizan en conjunto con el MP. La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que uno de los primeros detenidos es Víctor de Jesús Duarte Mendoza, exdirector Ejecutivo de la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (UDEVIPO).

Por este caso también fueron detenidos Mario Rodolfo Manso, exsupervisor de Proyectos y Francisco Javier Tablas, exjefe de proyectos.

Las personas con órdenes de aprehensión son sindicadas de los delitos de falsedad ideológica, peculado en forma continuada, fraude y concusión.

Según la información de la PNC, en el 2012, el MP recibió una denuncia en contra de funcionarios que laboraban en el Micivi, que supuestamente realizaban compras directas, evadiendo la cotización y licitación, como lo establece la Ley de Contrataciones, con el fin de obtener un beneficio personal.

Luego de una investigación del Departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC), se individualizó y ubicó los domicilios de los integrantes de la estructura.

Las diligencias continúan.

Artículo anteriorCaso TCQ: Funcionarios presionan para concesión a dedo por tema de bancos
Artículo siguienteCapturan a señalados por corrupción en los Bomberos Voluntarios