Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Marco Antonio Sagastume, no descartó que tras la sustracción de una caja fuerte y la revisión de expedientes en la sede de esa entidad en la zona 10 capitalina, se escondan intereses negativos contra la labor de los agremiados.

Sagastume mencionó que durante el robo, que sucedió en la madrugada de ayer, sustrajeron timbres utilizados para diferentes trámites, una caja fuerte y dos televisores.

Sin embargo, la preocupación del presidente del CANG es por la revisión de los expedientes del Congreso Jurídico, porque contienen información y análisis de las reformas constitucionales que buscan fortalecer el sistema Judicial del país.

“Es una hipótesis personal, pero recuerde que nosotros le pedimos la renuncia al presidente Otto Pérez Molina en su momento”, recordó.

Sagastume resaltó el trabajo del Ministerio Público (MP) para la recolección de evidencia, así como el respaldo de gremiales internacionales y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Durante la madrugada del domingo, hombres armados habrían ingresado a la sede del CANG, en la 15 calle 1-91, zona 10, edificio en el que se atienden diferentes trámites para los agremiados.

Artículo anteriorSala beneficia a Arnoldo Medrano
Artículo siguienteBriere renuncia a candidatura para dirigir Conamigua