Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
El director de la Comisión de Juristas Internacionales (CIJ), Ramón Cadena, denunció que nuevamente el pasado 1 de noviembre una persona intentó ingresar a su vivienda, por lo que sería la segunda vez en que sucede un hecho similar, ya que el pasado 15 de agosto un grupo de hombres ingresó a su casa con la excusa de que ejecutaban una orden de allanamiento.
Cadena explicó a La Hora que luego de la denuncia por un allanamiento ilegal a su vivienda el pasado 15 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares de protección hacia su persona y familia, por una petición efectuada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
Sin embargo el pasado 1 de noviembre un hombre intentó ingresar a su vivienda nuevamente, pero al percatarse que había una persona encargada de la seguridad optó por escapar del lugar.
Según Cadena, el hecho ya lo denunció al Ministerio Público (MP) y está en investigación. La intimidación persiste a pesar que se está realizando una investigación y a pesar de las medidas cautelares, anotó.