Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Hernández Mack, dijo hoy que el Bono Incentivo Económico por un Trabajo Decente, que fue firmado por su persona para otorgar el pago económico a los trabajadores de esa cartera, no se implementó en su gestión.

Hernández Mack explicó que los Q3 mil que se le pagarán a los servidores públicos bajo los renglones 011, 021, 022 y 031 han sido entregados por el MSPAS desde el 2009 y que ella únicamente autorizó el pago, pues ese dinero se asigna todos los años en el presupuesto.

La ministra agregó que el pacto colectivo que está suscrito entre las autoridades y los representantes sindicales de los trabajadores de la cartera de Salud entró en vigencia en el 2013, por lo que fue con un acuerdo distinto con el que se aceptó otorgar este incentivo económico.

“Este es un bono incentivo que se le ha otorgado a los trabajadores, incluso desde antes del pacto colectivo que está vigente en este momento y todas las administraciones anteriores han cumplido con este pago a excepción del 2015 y es un bono que se presupuesta desde un inicio” explicó.

El bono será entregado en tres pagos a razón de mil quetzales por mes desde el mes de octubre y hasta diciembre.

Artículo anterior¿Por qué Jimmy Morales busca control en el Legislativo y Judicial?
Artículo siguienteSUCESOS